Con los problemas que presentan los sistemas de salud en Colombia, se ha visto la necesidad de que sean los Clubes de Leones de Colombia quienes hagan el seguimiento a los niños que resultan afectados con patologías visuales, razón por la cual, se contactó la Fundación Lions KidSight USA con el propósito de lograr la mayor asesoría posible y que nos permita utilizar su logo como Lions KidSight Colombia y así de esta manera, los Leones colombianos administraríamos nuestros propios programas de evaluación de la visión infantil. Hoy estamos muy satisfechos con todo el soporte recibido para lograr los resultados esperados

Lions KidSight Usa

La Fundacion Lions Kid Sight USA, es un programa nacional de los Estados Unidos, que tiene como misión garantizar que todos los niños de edad de 6 meses a 6 años se les practiquen exámenes oculares y, ademas, reciban atención de seguimiento porque los niños merecen aprender y ver el mundo con claridad .

Los Leones en los Estados Unidos ya examinaron a más de 1.5 millones de niños por año a través de programas estatales y locales a menudo conocidos como "KidSight". Lions KidSight USA es una cualicion nacional que reúne programas de Leones que evalúan a niños en edad preescolar y ecolar para crear un programa nacional coordinado con una fuerte identidad de los Clubes de Leones.

La misión de esta fundación es garantizar que todos los niños reciban exámenes de deteccion de la vista y atencion de seguimiento porque cada niño merece aprender y ver el mundo con claridad. para hacer esto, trabajamos con los Leones para aumentar el número de programas de deteccion en todo el pais para llegar a más niños cuando sea posible y donde sea necesario.

Dr.EDWARD CORDES Presidente Fundación Lions KidSight USA

GABRIELA KLEIN Especialista de LCIF

NUESTRA HISTORIA EN COLOMBIA

EL COMPROMISO ES DE TODOS

PREVENCION DE LA CEGUERA INFANTIL "AMBLIOPIA"

Inicialmente, con los compañeros del Club de Leones Puerto Colombia El Viejo Muelle, es las escuelas de la cabecera municipal, se inicío la campaña de prevención de la ceguera de niños de 6 meses a 6 años.Luego con los resultados e inpactos alcanzados por estas jornadas de salud visual, con el trascurrir de los díaas, el programa se extendió a otras poblaciones del departamento del Atlantico y despues a otras Localidades de kis distritos F2, F1 y F4.

PREVENCION DE LA CEGUERA INFANTIL "AMBLIOPIA"

Los resultados preliminares de esta actividad humanitaria. ademas de demostrar la alta prevalencia de la enfermedad, también ha permitido recoger unos testimonios de agradecimiento por parte de padres de familia y docentes de las escuelas visitadas, lo cual nos inpulsó a socializar en una reunión de leones en colombia , una propuesta de subvención de Fondos Correspondidos a Leions Clubs International Foundation (LCIF), con el propósito de invertirlos en la compra Dies (10) equipos Sport Visión Sreener para detectar enfermedades de la vista en el programa de Niños con Visión de León. esta propuesta desde su inicio contó con el apoyo de la Fundacion Oftalmológica del caribe. FOCA, quien como socio de los Leones, asumió el compromiso de tranajar y apoyar en esta inciativa. Los clubes de leones de colombia solo se encargarán de trabajar con pasión en todas las Escuelas y CDI de su jurisdicción. El exito alcanzado con esta campaña, en fase piloto, permitio concluir que los Clubes de Leones de Colombia han salvado la vista de más de 1,000 niños de los 10,000 examinados hasya en mes de octubre de 2018.

LIONS KID SIGHT COLOMBIA

Despues de reunir todos los requisitos requeridos para solicitar a LCIF es uan subvención de Fondos Correspondidos, con fecha 15 de febrero de 2019, se recibió la comunicación en donde se informaba que el consejo de sindicos LCIF había aprobado la subvencia solicitada por el Distrito Múltiple F, para invertirla e la compra de equipos para diagnosticar los factores de riesgo de la vista en niños de 6 mese a 6 años, Igualmete se recibio la aprobación del uso de la marca Lions KidSight para Colombia, con el fin de tener el soporte necesario para hacer este proceso con calidad y compromiso.

RETO LEONISTICO

Detectar a nivel de Latinoamérica y el caribe todos los factores de riesgo qie conllevan a la ceguera promover, difundir y capacitar a través de tecnologías y alianzas estratégicas campañas oculares, que puedan usar los leones e todas las escuelas y cominidades de si área

DOCUMENTOS SOPORTE DE LA CAMPAÑA

La información aquí descrita se tomó como base de los documentos de Lions KidSight Usa Founsation, en cabeza su presidente Dr.Edward Cordes, quién autorizó a usar la marca Lions KidSight para Colombia con el aval de LCIF, cualquier uso del nombre, material y marca de KidSight debe discutirse con la Fundacion Lions KidSight USA - KSUSAF caso, Información de contacto en